top of page

Quiénes

La Cantata "15 Semillas de La Serena" es una obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos por la Caravana de la Muerte en su paso por La Serena el 16 de octubre de 1973.

Está compuesta de forma colectiva por músicos y músicas de la región de Coquimbo coordinados por Edgardo Carabantes Olivares.

Su estructura contiene apertura y cierre musical, relatos en décimas y canciones dedicadas a cada uno de los ejecutados. Para su escritura se realizó un trabajo de memoria junto a las familias de las víctimas.

Producto de lo anterior también el proyecto incluye una actividad de mediación mediación y reflexión en torno a la memoria, las biografías y las obras de los 15 ejecutados políticos. Se realiza previamente al concierto junto a una mediadora y una estructura imantada y fragmentada donde los asistentes van formando los rostros de los ejecutados.

La Cantata ha contado con la producción de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y el patrocinio de la Corporación 16 de Octubre y el Sitio de Memoria Casa de Piedra.

Retratos Cantata 15 Semillas-5.jpg

Interpretan este homenaje, de izq a der: Mónica Galleguillos Olivares,:voz; Juan Pablo Araneda Alcayaga: Guitarra, Tiple; Marta Aguirre Seura: Guitarra; Héctor Mardones Castillo: Guitarra, Charango, Tiple; Alicia Robles Araya: Flauta Traversa; Edgardo Carabantes Olivares: Piano, Guitarra; Scarlett Galleguillos Olivares, voz; Jorge Galleguillos Olivares: Trombón, Acordeón; Cristina Guzmán Toro, voz; Pablo Toro Carvajal: Guitarra; Jessamín Galleguillos Olivares: Cello; Jaime Galleguillos Olivares: Guitarra; Ema Galleguillos Olivares: Guitarra; Cristopher Guajardo Briceño: Percusión; Nelson Mellado Eloaiza: Guitarra; Adriana Aquea: Cello.

Relator: Daniel Palominos Ramos

bottom of page